Sobrepasa los 500 activos por COVID en BCS; subió 84 % los contagios, desde la semana previa

Foto: Covid Photo Diaries
El municipio de Los Cabos pasó de 170 contagios, a 253 positivos por COVID, siendo el municipio con más enfermos en BCS. Conoce como se encuentran las demás municipalidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se disparan los números de COVID en Baja California Sur, actualmente se registran 565 activos en la entidad, lo cual representa un aumento del 84 % en una semana, con el reporte de 2 defunciones adicionales; en Los Cabos, se encienden las alarmas, pues de 83 casos, se incrementaron a 253 en 7 días.  

La Secretaría de Salud (SSA) del estado, indicó existen 54 sospechosos, 565 activos, 2,465 defunciones y un total de 53,973 recuperados a nivel estatal, hasta este miércoles 22 de diciembre.  

En este sentido, la autoridad en el ramo, desglosó la información por municipalidades, es entonces que se comunicó que, en Los Cabos, del 15 de diciembre al día de hoy, hubo in incremento de 170 contagiados; de 83 pasó a 253 activos.  

En La Paz, el aumento fue menor, pero considerable, en 7 días pasó de 129 enfermos por el virus a 202, lo que representa 73 nuevos contagios.  

El resto de las municipalidades como lo son Comondú y Loreto, indicaron un crecimiento de 15 pacientes positivos al COVID, entre ambas demarcaciones; en Mulegé, no hubo variación alguna.  

Cabe señalar que, los 5 municipios se encuentran viviendo una “nueva normalidad”, en el nivel 1 del Sistema de Alerta Sanitaria, a partir del 17 de diciembre, como lo indicó el Comité Estatal de Seguridad en Salud; no obstante, por ser fechas de mayor movilidad, los números van “in crescendo”.  
 


Comparte esta noticia en:
×