IEE aprueba incremento de 5,000 pesos mensuales a representantes de partidos en BCS

El gasto salarial anual del Consejo General del IEE es de cuatro millones 228,008 pesos, repartido entre 20 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó un incremento de aproximadamente 5,000 pesos en las ministraciones mensuales que reciben cada uno de los 11 representantes de los partidos políticos ante dicha institución que operan en BCS, así como al representante de los candidatos independientes, situándose en una mensualidad de poco más de 8,000 pesos, lo que significaría, una vez aprobada por el Congreso del Estado, una erogación mensual de 96,000 pesos y de un millón 152,000 pesos al año, otorgada por el Gobierno del Estado. De ser aprobado, este aumento sería efectivo a partir de 2016.

Entre los representantes de los partidos no existieron mayores quejas contra el incremento, a excepción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo representante, Adrián Chávez Ruiz, dijo que este recurso “no debe de verse como un pago ni debe de verse como una erogación que vaya por encima de lo que los partidos reciben”, pues el dinero que se otorga a los representantes, aunque se hace a través de cada partido, es independiente al presupuesto otorgado a cada uno. Tras su pronunciamiento, Chávez Ruiz dejó la mesa del Consejo General.

La consejera presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador, aseguró que en el caso de ella, los seis consejeros electorales y la secretaria ejecutiva del Consejo General, no ha habido aumentos de sueldo durante 2015. El salario mensual de los colaboradores del instituto se calcula en un mínimo o un máximo, dependiendo del presupuesto otorgado por el Gobierno del Estado.

Cuando su cálculo es aceptado al 100 por ciento, la presidenta del IEE obtiene al mes 102,000 pesos, cada uno de los seis consejeros restantes 82,533.20 pesos y la secretaria ejecutiva 71,801.20 pesos, lo que significa un gasto anual de tres millones 76,008 pesos, que sumado al nuevo “emolumento” de los 12 representantes llega a cuatro millones 228,008 pesos.


Comparte esta noticia en:
×