IEE BCS emite medidas cautelares contra el Gobernador; le prohíbe apoyo público a Pancho Pelayo

Se giró una medida cautelar para que el Gobernador de Baja California Sur se abstenga de promocionar al candidato del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral (IEE) resolvió aplicar medidas cautelares para que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis deje de promover la candidatura del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Pelayo Covarrubias; esto, se une al proceso que se analiza en el Tribunal Estatal Electoral por actos anticipados.  

Por lo anterior, se notificó a la Subsecretaría Jurídica del Gobierno Estatal sobre las medidas, en dicho documento se informa que el Instituto considera “procedente la adopción de las medidas cautelares”, por lo que solicitan que se abstenga de realizar expresiones a favor del candidato. 

En su momento, la titular del IEE, Rebeca Barrera Amador indicó que el Gobernador tendrá que defender el uso de los vídeos, donde se expresa a favor de Pancho Pelayo, explicando por qué no se consideran como una promoción.  

“Él está utilizando una figura en su carácter de Gobernador, en ese sentido que, pues, está adelantando un poco a los tiempos establecidos, utilizando su posición de mandatario estatal para promover al candidato de su partido”, destacó.  

Al respecto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) interpusieron una denuncia ante la autoridad electoral, por el uso de recursos públicos y personal del Poder Ejecutivo.  

Por lo pronto, el IEE inició el procedimiento sancionador, por lo que este fin de semana, se notificó al área de la Subsecretaría Jurídica para retirar el contenido imputado de las cuentas oficiales de Carlos Mendoza.  

Cabe recordar que, la semana pasada, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama criticó un vídeo emitido por el Gobernador de Baja California Sur, el cual —según sus palabras— violenta el principio de neutralidad, por lo que la autoridad local tendría que abordar el tema.  


Comparte esta noticia en:
×