IEE desestimó a 2 posibles partidos políticos locales en Baja California Sur; no tenían actas

EI Instituto Electoral de BCS recibió 5 solicitudes en enero pasado, para nuevos partidos políticos locales; solamente 2 han logrado mantener a pie su proceso de conformación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, a finales del mes de enero, el Instituto Estatal Electoral (IEE BCS) recibiera solicitudes para la conformación de 5 nuevos partidos políticos en Baja California Sur, la institución dio a conocer que 2 de esas peticiones fueron descartadas por incumplir la totalidad de los requerimientos. 

En este sentido, durante una Sesión Extraordinaria Urgente del Consejo General del IEE BCS, se informó que las peticiones denegadas por la autoridad electoral en el Estado, habrían sido descartadas por incumplir los requerimientos necesarios para la conformación de un partido político local. 

Dichos requerimientos tendrían que ver con que, luego de haberse cumplido el plazo establecido por la dependencia electoral, el solicitante no se habría conformado como una Asociación Civil, como parte de los pasos a seguir para llegar a ser un partido local. 

Por otro lado, durante la sesión extraordinaria del 6 de abril, se indicó que el otro par de solicitudes ingresadas con el mismo fin que las anteriores, se les fue condicionada la procedencia en razón a unos trámites faltantes, necesarios para concluir el proceso. 

Por lo anterior el IEE BCS señaló que dichas solicitudes fueron condicionadas bajo la petición completar el trámite del Registro Federal de Contribuyentes, a fin de sacar una cuenta bancaria para los fines políticos. 

De esta manera, se informó que el par de condicionados, después de realizar los procedimientos faltantes que corresponden, según lo que la IEE BCS solicitó, seguiría en pie su proceso para lograr conformarse como partidos políticos locales. 


Comparte esta noticia en:
×