Congreso aborda proceso de enajenación para subastar Casa de Gobierno de Los Cabos

El proyecto de decreto fue abordado por primera vez ante el Congreso de BCS, el cual se aprobaría o no, hasta regresar de vacaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de que la Lotería Nacional pueda rifar la Casa de Gobierno de Los Cabos, el Congreso del Estado abordó el tema de proyecto de decreto para enajenar a título el bien inmueble que cuenta con una superficie de 1,418.63 metros cuadrados (m2), tema que se retomaría regresando de vacaciones de Semana Santa, dispuesto para el 19 de abril. 

Este tema viene desde la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur en diciembre del 2021, quien le ofreció su ayuda con la Lotería Nacional al Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío para la rifa del lujoso inmueble. 

En un inicio Castro Cosío mencionó la posibilidad de venderlo y de hecho había algunos interesados en adquirir el inmueble que cuesta 40 millones de pesos, según la valoración dada a conocer por el Gobernador. 

Cabe mencionar que, en el proyecto de decreto se informa sobre el avalúo comercial emitido por el Colegio de Especialistas en Valuación de B.C.S., A.C., donde se asegura que el inmueble tiene un costo que ronda los 35’472,000 pesos. 

Es importante destacar que, debido a que el inmueble es propiedad del Gobierno del Estado, legalmente es necesario que se enajene para poder ceder el derecho de la Casa y así sea legal su rifa. 

Otro dato a resaltar es que, el dinero obtenido de la rifa servirá, se dijo en su momento, para poder pavimentar la calle Tamaral, una de las avenidas más transitadas por habitantes de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×