Iglesia Católica en BCS dará cenizas en bolsitas, para celebrar el Miércoles

Prevén entregar un kit en todas las puertas de las iglesias, que incluya una bolsa con cenizas y una oración, debido al riesgo por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Iglesia Católica en Baja California Sur decidió modificar el protocolo del tradicional Miércoles de Cenizas, que marca el inicio de la cuaresma, debido a la ola de contagios de coronavirus que ha golpeado de la entidad.

En esta ocasión, los fieles católicos tendrán prohibido entrar a los templos para recibir las cenizas en la frente, de las manos de sacerdotes; sin embargo, la Iglesia ideó un método para no detener la tradición: entregarlas en bolsitas, ya bendecidas.

Con este sistema, los creyentes podrán acudir a sus parroquias, pero solo estarán permitidos acercarse hasta la puerta, en donde les entregarán un kit, que incluirá: una bolsa con cenizas y una oración para el rito.

Desde que cambió el Semáforo Epidemiológico a rojo en casi toda la entidad, el Gobierno del Estado ordenó el cierre de todas las iglesias, lo que ha llevado a estas y sus seguidores, a seguir las misas vía redes sociales, en donde es común, por ejemplo, ver al Obispo de La Paz, dando el sermón.  

Actualmente Baja California Sur tiene un acumulado 25,000 casos coronavirus, de los cuales 1,181 terminaron con un desenlace fatal. La Iglesia no ha estado exenta de esto, pues se estima que una decena de curas en la entidad, han sufrido contagios, aunque sin bajas.


Comparte esta noticia en:
×