Ilógico que Federación recorte a BCS, cuando la población crece al 7 %, por migrantes: Estado

El Funcionario dijo que, es ilógico que a Baja California Sur se le pretenda reducir el presupuesto, ya que es un estado que está en constante crecimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Bajas California Sur (BCS). El secretario de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo mencionó que es ilógico que el Gobierno Federal pretenda recortar el presupuesto que se le asignará al estado en 2020, debido a que año con año la migración crece un 7 %, y además es de los que produce mayor recurso.

“Yo espero que los Legisladores Federales en el Congreso de la Unión entiendan que no deben disminuirle a un estado que está en crecimiento actualmente; el 7 % de población que crece cada año y que debo de decir, vienen de otras entidades; sería ilógico que el Congreso Federal recortará los recursos para una entidad que, insisto, crece cada año 7 % por la migración interna que tienen en el país”, refirió el funcionario.

En este sentido, dijo tener confianza en que los miembros del Congreso de la Unión lograrán entender que no se le debe disminuir el presupuesto a una entidad que, produce una gran cantidad de dinero mensualmente, y que además es de las que oferta mayores empleos a nivel país.

Por su parte, el gobernador, Carlos Mendoza Davis se manifestó en contra de que la Federación busque recortar 2,500 millones de pesos al presupuesto que comúnmente recibe, mismo que consta de la cantidad de 16,000 mil millones de pesos.

Por lo anterior, de la Peña Angulo no quiso opinar sobre los programas que se verán afectados con la reducción de presupuesto, aunque señaló que deberá ser revisado antes de que sea oficialmente aprobado.

“Yo no tengo una opinión al respecto, porque ni siquiera ahí está establecido de manera oficial, no se ha publicado el egreso federal para el próximo año, pero en el momento que se tenga por supuesto que tendremos que revisarlo; no se puede opinar porque no está definido”, expresó el Secretario de Gobierno.

Finalmente, reiteró que la responsabilidad de aprobar el presupuesto quedará en manos del Congreso de la Unión, por lo que los exhortó a pensar en los avances que ha mostrado Baja California Sur, en estos años.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by