Imparten curso sobre intoxicación por plaguicidas en Baja California Sur

Foto: ilustrativa/ imagen agropecuaria
El curso busca fortalecer la vigilancia sanitaria en Baja California Sur; se contó con la participación de médicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes son especialistas en la materia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer la vigilancia sanitaria e impulsar prácticas que ayuden a prevenir riesgos a la población, se realizó en La Paz el curso “Intoxicación por Plaguicidad”, impartido por la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur. 

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores, puntualizó que los encargados de otorgar estas actualizaciones son expertos en el tema de Cofepris, así como médicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que son especialistas en el manejo de intoxicación por uso de plaguicidas. 

Esta actividad concretó una amplia convocatoria de médicos, enfermeras y paramédicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud, provenientes de todo la entidad. 

También contó con la asistencia de integrantes del Colegio de Médicos y estudiantes de enfermería, al tiempo de dar la bienvenida al personal de las comisiones contra riesgos sanitarios de Sonora y Sinaloa. 

Por su parte, reiteró que en la entidad no se han registrado casos de intoxicación por causa de estos productos, debido al fomento y vigilancia sanitaria desarrollada por la autoridad local, señalando que Coepris verifica de manera constante los campos agrícolas y establecimientos que venden estos productos químicos, asegurando aquella mercancía que no cumple con la normativa. 

Finalmente, George Flores manifestó que el curso brindará la oportunidad de fortalecer al sector salud ante situaciones que pudieran presentarse en la entidad; cabe añadir que, en el curso se impartieron temas de clasificación de plaguicidas, tipos de exposición, identificación de situaciones de riesgo, el ABC del paciente intoxicado, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×