Implementan programa para sensibilizar a la comunidad de la UABCS sobre violencia de género

Por el momento el programa está dirigido sólo a la comunidad universitaria y se realiza de manera virtual, mismo que tendrá duración hasta noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) inició un programa para la prevención de la violencia de género, mismo que está dividido en 8 módulos durante el mes de septiembre a noviembre, y que tiene el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria, además de fomentar una vida libre de maltrato, informó la coordinadora para la Igualdad de Género de la Máxima Casa de Estudios, Arely Martínez Valencia. 

“Cada uno de los cursos-taller se celebrará de forma virtual. En el caso de este primer módulo, que tiene una duración de 6 días, se trata de visibilizar y dimensionar a lo largo de las sesiones la magnitud de la violencia en las experiencias de vida en México, para tratar, trabajar, detener, denunciar y erradicar la violencia que se ejerce a través de los vínculos interpersonales”, señaló. 

Con relación a lo anterior, el pasado 21 del mes en curso se realizó denominado “La violencia que nos une, rompiendo los ciclos y silencios de la violencia”, mismo que fue impartido por Pablo Chiw Díaz. El programa como el seminario tiene el propósito de erradicar estereotipos y transformar patrones socioculturales. 

“En el caso del seminario, se enfoca exclusivamente en trabajadores y estudiantes de la Universidad, no obstante, sin embargo, la ciudadanía puede seguir de cerca los medios oficiales de la UABCS, porque más adelante se contemplan otras actividades planificadas para la comunidad en general”, agregó. 

Martínez Valencia explicó que, que estas acciones forman parte de un plan estratégico que aunado a los demás propósitos también busca que se use con más responsabilidad y conciencia el lenguaje incluyente. 


Comparte esta noticia en:
×