Impugna PAN coalición Morena-PT en BCS por no establecer métodos de elección para candidatos

Tras sacar a relucir la falta de métodos de selección en la coalición de Morena y PT, el PAN interpuso un recurso de apelación en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un documento, el Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el órgano electoral, Jesús Méndez Vargas emitió un recurso de apelación en contra de la aprobación y resolución a favor de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT); esto, luego de que en una sesión del IEE argumentó que no se debió aprobar tal unión al no especificar los métodos de selección de candidatos. 

“Con fundamento a lo dispuesto en el artículo 43, párrafo primero de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral para el estado de Baja California Sur se hace del conocimiento público que a las 23:09 del 7 de enero el C. Jesús Méndez Vargas, en su carácter de representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General de este instituto, interpuso recurso de apelación en contra de la resolución IEEBCS-CG001-enero-2021, de fecha 2 de enero del 2021, a través del cual el Consejo General de este instituto aprobó la solicitud de registro de convenio de coalición total presentada por Morena y el PT”, expresa dicho documento. 

Cabe destacar que, tanto Méndez Vargas como el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé López manifestaron una serie de inconsistencias dentro del convenio de alianza entre los partidos de izquierda, ya que, solamente se especificaba la forma en que sería electo el candidato a la alcaldía de Los Cabos, pero no el de los demás, ni siquiera el del aspirante a la gubernatura. 

“Impresionante creo que es la palabra que corresponde; impresionante la cantidad de cambios que se está proponiendo. En ese apartado se debe de establecer el método o procedimiento electivo para los candidatos y no aparece.

“Discúlpeme presidenta, ha insistido, en 2 o 3 veces ha querido insistir que en esa redacción aparecen los procedimientos tal como lo establece el reglamento de elecciones”, enfatizó en su momento. 

Finalmente, es preciso recordar que la presidenta del IEE en Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador aseguró que el documento contaba con lo antes reclamado y que los candidatos serían electos conforme a la distribución de cargos de elección popular, salvo el de Los Cabos, quien se tendrá que someter a encuesta, respuesta que, dejó inconforme al PAN. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×