IMSS atenderá urgencias médicas y hospitalización en BCS, el primer día del 2020

El IMSS exhortó a los ciudadanos de Baja California Sur a hacer un buen uso del servicio de emergencias este fin de año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la institución atenderá urgencias médicas y hospitalización hasta el 1 de enero del 2020, así como en los soportes de vida (hemodiálisis), para los pacientes que lo requieran en Baja California Sur.

“Las áreas administrativas, consulta externa y guarderías suspenderán sus labores […] se mantendrá en operación normal los servicios de urgencias, hospitalización y hemodiálisis”, informó la Institución.

Asimismo, enfatizó que únicamente los hospitales que laborarán las 24 horas en sus áreas de emergencia son: Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en La Paz; Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38 en San José del Cabo; HGSZ No.  26 en Cabo San Lucas; HGSZ No. 2 en Ciudad Constitución y el  HGSZ No. 5 en Guerrero Negro.

De igual manera, refirió que las unidades de Medicina Familiar que tienen Módulo de Atención Médica continua las 24 horas, así como en días festivos en Baja California Sur son las siguientes: 

UMF No. 34 en La Paz;  No. 6 en San José del Cabo;  No. 11 en Loreto;  No. 8 en Santa Rosalía;  No.12 en Isla de Cedros; No. 3 en Cd. Insurgentes; No. 4 en Puerto San Carlos; No. 10 en Puerto Adolfo López Mateos; No.14 en  Bahía Tortugas; No.15  en Bahía Asunción; No.16 en La Bocana; No.17 en Punta Abreojos; No.18 en Isla Natividad, y No. 19 en Vizcaíno.

Por último, la institución exhortó a la ciudadanía sudcaliforniana a hacer buen uso de los servicios de emergencia, recordando así que aquellos sucesos que se consideran “urgentes” son eventos que ponen en riesgo la vida y/o la función de algún órgano, y que requieran atención médica inmediata.


Comparte esta noticia en:
×