IMSS de BCS pone en marcha programa ‘Unifila’, para disminuir tiempo para citas médicas

El objetivo es otorgar citas oportunas y disminuir los tiempos de espera para consultas en la unidad de medicina familiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de otorgar citas oportunas y disminuir los tiempos de espera para consultas en medicina familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social, este martes inició el programa «Unifila» en el Hospital General de Zona más Medicina Familiar No.1 en La Paz, informó el Delegado del IMSS en Baja California Sur, Francisco Javier Bermúdez Almada.

A través de un comunicado de prensa, se informa que se trata de una iniciativa del Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, con el objetivo principal de brindar citas oportunas en la unidad de medicina familiar; en el evento, el licenciado Bermúdez Almada, cortó el listón de manera simbólica para dar inicio con el servicio en un nuevo módulo.

Unifila IMSS ofrece tres modalidades de atención como son consulta el mismo día para quien acude de forma espontánea y con necesidad de atención; cita en máximo dos días, si hay algún motivo o padecimiento que requiere consulta de primera vez o algún trámite médico; así como cita después de dos días para la atención subsecuente de los padecimientos crónicos y vigilancia del embarazo.

Otro de los beneficios que brinda Unifila IMSS es asegurar la atención en el mismo día y turno, en caso de que esté llena la agenda de su consultorio. La recomendación que se hace a los derechohabientes es que acudan puntualmente a su cita, así como llevar su Cartilla Nacional de Salud.


Comparte esta noticia en:
×