IMSS está ocupado al 100 %, pero BCS tiene capacidad del 60 %: Víctor Castro

El funcionario federal señaló que en Baja California Sur se tiene una capacidad hospitalaria cercana al 60 % para la atención de pacientes con COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío mencionó que, aunque la ocupación de los hospitales COVID esté al 100 %, todavía existe un 60 % de capacidad hospitalaria, recordando que ya se están preparando las instalaciones del CRIT para albergar a más pacientes con Coronavirus. 

Si ha habido hospitales, en el seguro, donde prácticamente están al 100 %, es cierto, pero en general tenemos capacidad hospitalaria alrededor del 60 % de atención. Como un esfuerzo del Gobierno Federal se inauguró un Centro COVID, ahí se acaban de instalar otro centro COVID, se está viendo que el Seguro Social está preparando al CRIT para que ampliemos la cobertura hospitalaria”, precisó Castro Cosío. 

En su momento, el gobernador Carlos Mendoza Davis advirtió que el sistema hospitalario estaba por saturarse, tras los repuntes de casos de Coronavirus. Este viernes 17 de julio, la Federación ha pedido a Baja California Sur que vuelva al confinamiento, por lo que se corre peligro de retroceder al nivel rojo. 

Por otro lado, el morenista dijo que en Baja California Sur hay un 70 % de camas disponibles, sin embargo, exhortó a los ciudadanos a no confiarse y acatar las medidas necesarias para evitar una mayor propagación de virus: “aquí tenemos el 70 % de camas disponibles”, subrayó. 

Finalmente, Castro Cosío no dejó pasar la oportunidad para reclamar a la oposición por aprovecharse para hacer política de la emergencia sanitaria, acción que calificó como miserable.

“Nunca me imaginé encontrarme con gente que hiciera política a costa de una enfermedad que daña tanto y que genera tristeza, en lugar de sumarse para respaldar a los gobiernos y a los médicos, es muy miserable la visión”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×