IMSS tiene tratamientos efectivos para la hepatitis C en BCS, con esquemas de 8 a 12 semanas

El IMSS en La Paz estará realizando pruebas rápidas de hepatitis C; asegura que tiene tratamiento efectivo para la infección
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora auxiliar en Salud Pública, Diana Erika Gómez Campos, dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur cuenta con médicos especialistas para el tratamiento de la hepatitis C, así como tratamientos efectivos con un esquema de 8 a 12 semanas. 

Dicha información se da en el marco del Día Mundial de la Hepatitis que se celebra el 28 de julio, que sirve para concientizar sobre esta infección que produce una inflamación aguda en el hígado. 

La coordinadora auxiliar destacó que existen 5 virus diferentes de esta infección, siendo la más común la hepatitis A, la cual se propaga, principalmente, cuando una persona no vacunada ingiere agua o alimento contaminado por heces de un infectado. 

En cuando a la hepatitis C, esta se contagia a través del contacto con la sangre de alguien que posee el virus, por lo que es común en personas que se tatúan, se hacer perforaciones en el cuerpo, tienen diversas parejas sexuales o comparten agujas para inyectarse drogas. 

Si bien en la mayoría de los casos la inflamación aguada dura unas pocas semanas, Gómez Campos destaca el caso particular de la hepatitis C, el cual puede evolucionar a la cronicidad, causando cirrosis hepática e incluso cáncer hepático, por lo que su detección oportuna es de suma importancia. 

Es por esto que, para quienes lo requieran, en el Hospital de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 se estarán realizando pruebas rápidas, mediante un proceso sencillo. 


Comparte esta noticia en:
×