Inauguran empresa productora de perlas en BCS; amplía la oferta turística: Gobernador

La empresa permitirá ampliar los productos turísticos que se ofertan en Baja California Sur; además de las perlas, ofrece recorridos en sus instalaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inauguraron las nuevas instalaciones de la empresa “Perlas del Cortez”, misma que se convertirá en una nueva opción de la oferta turística que brinda Baja California Sur, expresó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis

“Queremos que las empresas que ofrecen nuevos productos turísticos puedan complementar grandes inversiones de infraestructura hotelera y generar un valor agregado a nuestro destino, lo que hace que la gente que nos visita tenga una experiencia distinta”, comentó. 

Por su parte, el mandatario dijo sentirse orgulloso de que se trata de una empresa orgullosamente sudcaliforniana, misma que traerá beneficios como la repoblación de la Concha Nácar y Madre Perla en su hábitat natural. 

“Hay algo que en lo personal me parece una gran aportación. Lo que hoy inauguramos nos permite lograr la concientización necesaria sobre lo importante que es lograr los equilibrios en el aprovechamiento de los recursos naturales”, añadió Mendoza Davis

Además de la producción de perlas, la empresa ofrece a los locales y turistas, recorridos por las instalaciones donde conocerán a detalle la historia y producción de la joya de los mares. 

En el evento de inauguración estuvieron presentes el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, el secretario de Turismo, Luis Humberto Araiza, así como un representante de la Secretaría de Marina (Semar). 

Una vez que concluyó la ceremonia, el gobernador de Baja California Sur y el resto de los funcionarios hicieron una visita guiada por el gerente técnico de la empresa, Carlos Cáceres Martínez, donde se les mostró desde el cultivo hasta la elaboración de productos diversos.  


Comparte esta noticia en:
×