Tiembla al noreste de Guerrero Negro; el sismo alcanzó los 4.1 grados, pero no hubo daños

El sismo se registró la tarde de este jueves, a 136 km de Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) durante este jueves 13 de febrero se registró un movimiento telúrico con magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, mismo que se originó al noreste de Guerrero Negro; no se reportan daños, puntualizó la Subsecretaría de Protección Civil en Mulegé

Los informes sugieren que el sismo se originó alrededor de las 14:12 horas, tiempo local, a 136 kilómetros (km) al noreste de la comunidad de Guerrero Negro, prácticamente en costas del país vecino del norte. 

SSN (jueves 13 de febrero de 2020)

Las coordenadas ubican al epicentro en la latitud 28.97º, longitud -113.28º a una profundidad de 10 kilómetros, misma que se daría en costas del Golfo de California entre Bahía de los Ángeles e Isla Ángel de la Guarda. 

En dicha zona se han registrado una serie de sismos, al menos 6, con magnitudes de 3.7 a 4.5 en el transcurso de la jornada, sin que hasta el momento se reporten daños a la infraestructura. 

Por su parte, autoridades de Protección Civil de Mulegé detallaron que hasta el momento no se reportan daños a la infraestructura urbana en dicho municipio, información que fue replicada por la dependencia a nivel estatal. 


Comparte esta noticia en:
×