Inauguran nuevo edificio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la UABCS

Inauguran un nuevo edificio en la UABCS, ayudará a manejar los procesos para los trabajos virtuales; se invirtió más de 25 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se inauguró un nuevo edificio en el Campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mismo que tuvo una inversión de 25 millones de pesos, y permitirá dotar de un espacio para que se manejen los procesos administrativos y académicos. En el evento estuvo presente el gobernador Víctor Castro Cosío.  

Esta nueva instalación fue construida en 2 etapas con recursos del Programa Escuelas al CIEN 2017 y el Fondo de Aportaciones Múltiples 2021. Cuenta con 914 metros cuadrados (m2) de construcción, consta de 2 plantas con cubículos de trabajo, módulos de atención a usuarios, sala de monitoreo de vigilancia, recepción, oficinas, almacén, sanitarios, laboratorios, talleres, área para archivo, sala de reunión, plana de emergencia, instalaciones especiales y eléctricas, cisterna de agua, estacionamiento, así como rampas y andadores. 

Por su parte, el rector de la UABCS, Dante Salgado González agradeció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al ejecutivo estatal por seguir invirtiendo, en la educación superior, destacando que, en este rubro, Baja California Sur ha tenido un extraordinario trato. 

Además, este año (2023) se iniciaron los trabajos de construcción de la nueva subsede Los Portales en Los Cabos, que fortalecerá la incidencia de la UABCS en la zona sur. También, se han anunciado recursos por 48 millones de pesos para edificar la Extensión Académica Ciudad Insurgentes, saldando así la deuda histórica con el municipio de Comondú. 

El Rector aseguró que toda esta inversión, generará más oportunidades para la juventud sudcaliforniana, permitiendo a la institución avanzar más rápido en su cobertura, ofreciendo educación integral de calidad y espacios dignos. 

En tanto, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, dijo que la pandemia del Covid-19 trajo enormes retos para la educación y, a 3 años de este fenómeno, el gobierno federal sigue con su compromiso de acompañamiento a las instituciones educativas. 

A su vez, Castro Cosío, comentó que las universidades y centros tecnológicos están llamados a ser punta de lanza en el ordenamiento de todo el sistema educativo, por eso existe un claro interés en su administración por fortalecer su infraestructura, como pieza clave para el desarrollo de los alumnos. 

Por último, reconoció el trabajo y estabilidad que ha venido mostrando la UABCS, junto con un compromiso social hacia la comunidad, razón por la cual se comprometió a seguirla respaldando, con el objetico que la institución continúe formando a profesionales capaces de enfrentar los desafíos actuales y futuros. 


Comparte esta noticia en:
×