Incautaron 595 kg de almeja chocolata viva en Comondú; no tenían documentación acreditada

Se detuvo un camión que transportaba más de una tonelada de almeja chocolata vivas, de las cuales 595 kg no tenían acreditación, en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) informó que se detuvo a un camión que trasportaba más de una tonelada de almeja viva chocolata de las cuales 595 kilogramos (kg) no contaban con la documentación correspondiente; los hechos ocurrieron en el tramo Puerto San Carlos – Ciudad Constitución, en Comondú. 

“Detienen vehículo tipo camión en carretera Puerto San Carlos-Ciudad Constitución, el cual transportaba 595 kg de almeja chocolata viva sin documentación correspondiente”, comunicó Fonmar, en sus redes sociales.  

El operativo se realizó en conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Secretaría de Marina (Semar) y la Seguridad Pública Municipal.  

Lo anterior se originó debido a diversas denuncias ciudadanas, recorriendo el tramo Puerto San Carlos – Ciudad Constitución, donde finalmente se detectó a un vehículo tipo camión de color blanco, que se encontraba transportando más de una tonelada de almejas chocolata viva. Al solicitar la documentación necesaria, descubrieron que el conductor no contaba con una acreditación.   

Por su parte, el coordinador de Fonmar en Comondú, Fernando Romero Romero expresó que se viene realizando vigilancias permanentes para garantizar el correcto aprovechamiento y de manera sustentable los recursos marinos del municipio.  

“Se vigila de manera permanente y en coordinación con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar el aprovechamiento responsable y sustentable de los recursos marinos”, expresó Fernando Romero.  

Finalmente, el personal responsable de Conapesca, procedió a levantar un acta de lo ocurrido e informaron que la unidad vehicular quedó bajo resguardo en las instalaciones del municipio de Comondú, para que se proceda con las acciones legales de acuerdo a ley.   


Comparte esta noticia en:
×