Incautaron más de 2,760 dosis de drogas y detuvieron a 3 personas por operativos en La Paz

Imagen ilustrativa (Foto: Posta)
Las acciones se originaron en inmediaciones de la colonia Cardón y Esterito en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 12 de febrero fueron detenidas 3 personas en colonias de la ciudad de La Paz, también se aseguraron más de 2,760 dosis de sustancias ilícitas y un vehículo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La primera acción se originó cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) realizó un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Cardón, donde se aseguró a Roberto “N”, alias “El Negro” de 47 años y a Francisca “N”, alias “La Flaca” de 33 años, ambos originarios de Mulegé

En la vivienda se aseguraron un total de 48 envoltorios conteniendo cada uno de ellos sustancia cristalina y granulada (metanfetamina) equivalente a 1,750 dosis y una bolsa con vegetal verde y seco (marihuana) correspondiente a 460 dosis. 

Roberto “N” y Jesús Andres “N” (Foto: PGJE BCS)

La segunda acción ocurrió cuando elementos de investigación daban seguimiento a denuncias anónimas en la colonia Esterito, por venta de drogas, en el sitio tuvieron a la vista un vehículo Nissan con vidrios polarizados, cuyo conductor mostró una actitud evasiva, lo que motivó su revisión. 

La persona se identificó como Jesús Andrés “N” de 26 años y originario de Sinaloa, quien fue encontrado en posesión de 40 dosis de cocaína, 100 dosis de cristal y 412 dosis de marihuana. 

Finalmente, tanto las personas aseguradas como las sustancias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para integrar la carpeta de investigación correspondiente y continuar con el proceso que permitirá determinar su situación jurídica. 

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas detenidas se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, detalló PGJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×