Incendiar palapa en La Paz generó “consecuencias no deseadas y peligrosas”, reconocen Feministas 

Foto: Asamblea feminista de Baja California Sur
Las feministas también denuncian que un turista “reaccionó con ira e intentó intimidar a las mujeres presentes”, en el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asamblea Feminista de Baja California Sur reconoció que las acciones de una de sus compañeras, al incendiar una palapa en el malecón de la ciudad de La Paz, durante una marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, generó “consecuencias no deseadas y peligrosas”. 

De acuerdo al comunicado, la miembro del grupo feminista, “de manera iconoclasta, prendió en llamas una palapa del malecón; como forma de protesta contra la opresión, la injusticia y la violencia que vivimos las mujeres, día a día”. 

Asimismo, denuncian que un turista “reaccionó con ira e intentó intimidar a las mujeres presentes, utilizando palabras agresivas y adoptando un comportamiento agresivo”. 

Además, las feministas explicaron que, la situación escaló, al punto que el masculino “derribó al suelo y pateó a la compañera que incendió la palapa”, razón por la cual, el resto de mujeres acudieron a intervenir en defensa de la agredida. 

En otro comunicado, las feministas reclamaron que, durante la marcha en el parque Cuauhtémoc, las autoridades “optaron por hacer caso omiso”, a los “comportamientos hostiles, roces y empujones” por parte de un hombre, de apariencia extranjera, mismo que continúo patinando en el Parque Cuauhtémoc, pese a las solicitudes de que se retirara.  


Comparte esta noticia en:
×