Incendio consume bodega de café en la ciudad de La Paz; hubo bomberos intoxicados

Foto: Alejandro Patrón
Fue necesaria la intervención de diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de La Paz, así como de la Policía Municipal y Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde noche de este miércoles 9 de octubre se registró un incendio en una bodega de almacenamiento de café, en la capital de Baja California Sur; debido al material existente, fue necesaria la intervención de diversas unidades de los servicios de seguridad y emergencia. 

Según los primeros informes, los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas en inmediaciones de las calles Manuel Encinas, entre Revolución y Aquiles Serdán, en la ciudad de La Paz

Las llamas se extendieron en instalaciones de la empresa Caffenio, sitio hasta el cual acudieron al menos 4 ambulancias del Grupo Voluntario Calafia, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Estatal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Foto: Alejandro Patrón

Por su parte, la zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de La Paz y Policía Estatal, acudiendo al menos 3 unidades extintoras del H. Cuerpo de Bomberos, además de una cisterna del Organismo Operador Municipal del Agua Potable. 

Mientras tanto, algunos combatientes del fuego recibieron atenciones por parte de los socorristas en la zona, por heridas menores y por inhalación del humo. 

Al respecto, el comandante Daniel González Solís explicó que se está trabajando mediante un sistema de relevos, al fin de proteger a los bomberos; asimismo, destacó que no se ha necesitado el traslado de los matafuegos atendidos por paramédicos.  

Foto: Alejandro Patrón

“Es un desgaste natural por este tipo de incidentes, es altas temperaturas las que están trabajando los muchachos, pero estamos trabajando en sistema de relevo-relevo, están trabajando determinado tiempo y entra otro muchacho […] afortunadamente es algo leve, no ha requerido un traslado algún centro hospitalario”, dijo.

De igual forma, confirmó que ninguna persona civil ha resultado afectada ni lesionada por las llamas y que se lograron rescatar diversos bienes de la empresa afectada. 

“(El denso humo se da) por el tipo de material almacenado y también por la propia condición de la estructura, pero se está atendiendo en tiempo y forma; afortunadamente, no hay personas afectadas ni lesionadas y se pudieron salvaguardar gran parte del parque vehicular de esta empresa, estamos hablando aproximadamente de unos 8 vehículos que se pudieron rescatar”, concluyó González Solís.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×