Incendio en Santa Rosalía se originó en las oficinas del PAN; fuego consumió 6 viviendas

Los afectados serán apoyados por el Ayuntamiento de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Mulegé dio a conocer que de acuerdo al informe de Protección Civil y el  Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía, la madrugada de este domingo al rededor de las 3:09 horas, se presentó un incendio en en casa habitación entre la Avenida Álvaro Obregón y Avenida Constitución en el centro de la cuidad.

El comandante de Bomberos, Guillermo Rosas Murillo, comentó, que al llegar al lugar se percataron que el fuego iniciaba en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que procedieron inmediatamente a sofocar el las llamas, logrando contenerlo en punto de las 4:30 horas.

Dijo, que se entablará de manera inmediata comunicación con cada uno de los afectados, con la finalidad de brindarles el apoyo y respaldo del Consejo de Protección Civil y el Ayuntamiento.

El funcionario manifestó, que la propuesta de instalar extintores en 12 puntos estratégicos de la ciudad, será intensificada en su aplicación al igual que una capacitación a los ciudadanos que habitan el perímetro para que ellos mismos puedan atacar en primera cualquier alerta de incendio.

“Se exhorta a elementos de Comisión Federal de Electricidad, para que en conjunto con las autoridades municipales y estatales, se proceda a la revisión exhaustiva del cableado eléctrico de las viviendas y locales comerciales de toda la ciudad, además de que se buscará a través de particulares y de la participación de CFE,  lograr la implementación de un esquema para el cambio de los sistemas eléctricos de las viviendas que así lo requieran, a través de un programa de financiamiento”, comentó.

Por su parte el director de Seguridad Pública, Eduardo Cuesta Aguilar, señaló que reforzará mediante un esquema de seguridad y alerta constante, la vigilancia de las principales zonas de riesgo, además de que se creará un equipo de reacción específicamente para este tipo de siniestros, los cuales deberán acudir de manera inmediata al lugar e iniciar con el operativo de contención y cierre de calles.

Según se informó, aún se desconocen las causas del siniestro y esperan el arribo del Perito especialista por parte de la Procuraduría General del Estado, por lo que el área afectada se encuentra asegurada y se abrió una averiguación previa para determinar exactamente la causa del incendio y así deslindar responsabilidades.

El numero de afectados que se dio a conocer fue: cuatro viviendas, un negocio comercial y un local que era utilizado como oficina.

La Alcaldesa, Cecilia López González, declaró que no dejarán desprotegidas a las familias afectadas y aceleraran las acciones previstas en materia para prevenir y controlar incendios.

Fotografía de Jose Alberto Angulo


Comparte esta noticia en:
×