Incendio registrado en San Ignacio consumió 53 hectáreas de palmares: Municipio de Mulegé

El incendio que se propagó el pasado viernes 3 de junio, dejó 530,000 metros cuadrados afectados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según informes de Protección Civil, el incendio  que se suscitó el pasado viernes en el área de palmares en San Ignacio, en el municipio de Mulegé, dejó alrededor de 53 hectáreas afectadas.

Según el director de la dependencia, Jorge Márquez Navarro, el siniestro, que inició aproximadamente a las 18:20 horas de la tarde del viernes 3 de junio, se propagó en diferentes direcciones de la zona de palmares, lo que dejó 530,000 metros cuadrados dañados.

Por su parte, la presidente municipal de Mulegé, Cecilia López González comentó que el Ayuntamiento que preside apoyó con combustible y alimentación a los más de 105 elementos de las diferentes instituciones, grupos y voluntarios que acudieron a apoyar al lugar para sofocar el incendio.

“Agradezco a todos los que nos apoyaron en la contención del fuego, elementos de seguridad, Instituciones, Organizaciones, municipios vecinos y voluntarios por su gran apoyo y solidaridad que nos permitió evitar un desastre mayor y afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar. Sabemos de las limitaciones para combatir este tipo de siniestros, pero desde el inicio de nuestro gobierno tomamos acciones en este sentido y mi compromiso es seguir trabajando para lograr cuerpos de bomberos bien equipados en cada una de nuestras delegaciones”, comentó la Munícipe.

Las instituciones y organizaciones que participaron fueron: Bomberos de Santa Rosalía, los Ayuntamientos de Mulegé, Guerrero Negro y Loreto, la Secretaría de Marina, Grupo de rescate de Comondú, Cruz Roja, Seguridad Pública, Policía Federal, Grupo Forestal, CFE, SEDENA, SAPA, Protección Civil, Voluntarios de San Ignacio, Fuerza Femenil, Voluntarios de Vizcaíno, Pipas de San Ignacio, y la Policía Ministerial.

Afortunadamente, según los reportes de Protección Civil, no hubo pérdidas humanas en este incidente.


Comparte esta noticia en:
×