Inconformidad en Todos Santos por supuesta contaminación por asbesto retirado de Secundaria

Denuncian que en secundaria de Todos Santos se retiró asbesto de manera irregular; habrían arrojado el contaminante en basureros y se puede observar desmonte en el colegio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de personas en Todos Santos realizó una protesta en el frente de una escuela secundaria debido a que retiraron sus techos con asbesto y los arrojaron a los basureros de esta localidad y de El Pescadero. Padres de familia, desconocían de la situación y se niegan a enviar a sus hijos a clases hasta que se deseche de manera correcta el material contaminante.  

Un grupo de personas viene denunciado que el colegio secundario “Educadores de Baja California”, ubicado en Todos Santos, retiró de manera irregular el asbesto que se encontraba en los techos de los salones y, esto habría ocurrido sin que se informe a los padres de familia.   

Los lugareños, han señalaron que, se trata de una mala praxis, ya que el material, conocido como amianto, que puede provocar daño pulmonar y hasta cáncer, fue arrojado en distintos basureros, sin las debidas medidas de seguridad.  

Incluso han reportado que, dentro del centro educativo, hay desmontes con este contaminante, poniendo en peligro la salud de los menores. Asimismo, han mencionado que existe un dictamen para que se dé un lapso de 15 días, tras el retiro del agente.  

Por otra parte, comentaron que Protección Civil, quiso evitar que la obra se lleve a cabo, pero que esta fue igualmente realizada de manera exprés. Por su parte, el director de la institución envió un comunicado para informar sobre el retorno a clases, para el pasado 7 de noviembre, sin embargo, los padres de familia se niegan a enviar a sus hijos.  

Para culminar, se informó que ya se han presentado denuncias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se pueda limpiar correctamente el lugar y se investigue los motivos por los cuales se realizó esta obra sin la debida planeación.  


Comparte esta noticia en:
×