Incrementaron los perros extraviados en Los Cabos por el uso de pirotecnia

El uso de pirotecnia altera a las mascotas, y estas huyen por instinto, aseguran
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El uso de pirotecnia en calles de Cabo San Lucas, propia de la temporada navideña, principalmente petardos de alto impacto sonoro, generan en los animales de compañía, específicamente perros, un estado de nerviosismo y ansiedad que suele ocasionar, que la mascota se salga de casa; hecho que se ve reflejado en los numerosos reportes en redes sociales sobre perros extraviados o lastimados.

«Si aumenta bastante, inclusive vemos en las calles un poco más de perros que parecieran ser de casa, vemos el que la gente comparte en redes sociales sobre perritos atropellados y todo eso. […] Normalmente compartimos las publicaciones de personas que reportan perritos extraviados en redes sociales para obviamente dar mayor alcance no. Lo que te puedo decir de lo que comparto, a titulo personal han de ser unos seis o siete por día, no tanto que vengan aquí a reportarlos», informó Cecilia Montaño, sub gerente de la Sociedad Humanitaria de Los Cabos.

perro asustado

Al menos del día de 23 de diciembre a la fecha, han acudido al albergue de la Sociedad Humanitaria, 6 personas preguntando si por casualidad, su mascota terminó. La mayoría dicen que sus animales domésticos, huyeron del estruendo de los cuetes.

«Del día 23 de diciembre a la fecha, aproximadamente, unas 6 o 7 personas han venido al albergue a preguntar si sus perritos están aquí, si no los vinieron a dejar aquí», señalo la representante de LCHS.

Ante esta situación, se exhorta a los propietarios de perros de compañía, extremar precauciones y poner mayor atención en sus mascotas.

«Lo ideal, lo primero que se recomienda hacer es que los perritos, tengan su placa de identificación por cualquier cosa. Obviamente revisar que estén bien resguardados dentro de casa, algunas personas que los tienen en casa les ponen la televisión con volumen alto, música relajante, para distraerlos de los fuegos pirotécnicos. De preferencia que también esté alguien en la casa, para que no se sientan abandonados», sugirió Cecilia Montaño, sub gerente de la Sociedad Humanitaria de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×