Indignación en Comondú: dejan libre a mujer que borracha mató a embarazada en un choque

Los dolientes denunciaron influyentismo por parte de la presunta culpable con el juez, quien determinó una fianza de apenas 113,000 pesos por las 2 vidas
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Ciudad Constitución, fueron testigos de una sentida manifestación, luego de que un juez determinara dejar en libertad a una mujer, quien presuntamente borracha, chocó contra otro vehículo en el que viajaba una embaraza, la cual falleció al instante.

“Queremos que se vaya al Cereso. Cree que con su dinero va a limpiar todo. No nos va a regresar a nuestra hermana”, dijo una de las dolientes, quien sugirió corrupción por parte del juez Jesús Morales, el cual fue quien decidió que con 113,000 pesos podía salir libre la fémina, quien en supuesto estado de ebriedad, le quitó la vida a una madre y su bebé de 7 meses de gestación.

Foto: El Metichón

La manifestación, encabezada principalmente por familiares y amigos, se caracterizó por clamar al grito de “queremos justicia”, una resolución justa contra la presunta culpable de nombre Lucía “N”, quien desde ahora podrá pasar todo su proceso penal en libertad, a la espera de la próxima audiencia que se celebrará hasta dentro de 6 meses, en enero.

La difunta, dejó además a un niño de 4 años, de acuerdo a la versión de los propios quejosos. El caso, ha cimbrado la opinión publica de Constitución y ha puesto en cuestionamiento el actuar de los jueces, a los que no les confían las últimas decisiones que han tomado.

Los hechos, ocurrieron el pasado 29 de junio, en las calles Javier Mina y Cervantes del Río, en la cabecera municipal de Comondú; ahí, la mujer que ahora está en libertad conducía a exceso de velocidad a bordo de su camioneta, presuntamente bajo los influjos del alcohol, y se impactó contra el otro vehículo que ocupaba la víctima, quien desafortunadamente murió.

Con información de Martín Valtierra


Comparte esta noticia en:
×