INE dicta medida cautelar a Gobernador de BCS por 2 publicaciones sobre revocación de mandato

De las 48 publicaciones que deberán eliminarse en redes sociales, 2 pertenecen al gobernador de Baja California Sur, informó en INE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al declarar procedente la medida cautelar que fuera solicitada por el partido Movimiento Ciudadano (MC), en contra de 48 publicaciones de gobernadores la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral (INE) ordenó fueran eliminadas; 2 de las cuales pertenecen al titular del Ejecutivo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. 

Lo anterior debido a que las publicaciones hechas en la red social Twitter son consideradas como propaganda gubernamental, lo cual está prohibido hacer en la actual veda previo a la consulta ciudadana por la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo al comunicado del INE, los gobernadores tuvieron 3 horas para eliminar los mensajes; una vez realizado, deberán informan del cumplimiento de la medida cautelar en un plazo de 6 horas. 

Esta medida afectó a 12 gobernadores, entre los que destacan las 7 publicaciones del ejecutivo de Chiapas, 11 de San Luis Potosí, 4 de Sinaloa y 4 de Sonora; también 10 de la jefa de gobierno de la Ciudad de México. 

Cabe mencionar que, la semana pasada llegaron a la entidad las listas nominales para la revocación de mandato, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril. 


Comparte esta noticia en:
×