Ingresará nuevo Frente Frío; en BCS habrá oleaje elevado, viento fuerte y lluvias aisladas

Imagen ilustrativa
El viento fuerte y las lluvias aisladas podrían registrarse en la parte norte de Baja California Sur, reveló el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este día, el frente frío número 32 ingresará al noroeste del país, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico; en Baja California Sur se esperan lluvias aisladas, oleaje de 2 a 3 metros de altura y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La menor temperatura que se ha dado en las últimas 24 horas fue de 4 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Ciudad Constitución (4.8 ºC), San Bartolo (5 ºC) y Santiago (7 ºC), en esta última localidad se dio la máxima del estado, la cual fue de 26 ºC.  

El pronóstico por regiones anticipa que en Baja California Sur habrá “lluvias aisladas; ambiente templado, además rachas de 50 a 60 km/h en la parte norte de la entidad. Oleaje de 2 a 3 metros en las costas sudcalifornianas”.  

La Paz tendrá cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada, presentándose temperaturas entre los 22 ºC como máxima y los 11 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén cielos despejados a parcialmente nublado, con vientos de hasta 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC máxima y los 11 ºC como mínima.  

De igual forma, se espera que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos despejados a medio nublado, con vientos cuyas velocidades serán de 30 km/h, así como temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 12 ºC.  

Mientras tanto, se anticipa que en Santa Rosalía el termómetro llegará a los 20 ºC máxima y los 11 ºC como mínima, conservándose cielos medio nublado a parcialmente nublado y vientos superiores de 45 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, el organismo pronosticó cielos medio nublados durante la jornada, con vientos de 35 km/h y temperaturas que estarán entre los 21 ºC como máxima y los 7 ºC como mínima.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo que en Guerrero Negro se registrará un cielo medio nublado con probabilidad de lluvia débil, así como vientos de 55 km/h y temperaturas entre los 18 ºC máxima y 12 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×