Inhabilitan por 10 años a Exdirectora de INVI en BCS; deberá paga multa de 1.7 mdp 

La mujer que fungió como directora del INVI no podrá tener cargos públicos por 10 años, además debe pagar una alta indemnización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exdirectora del Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI), Rosalva “N”, fue sentenciada por el delito de peculado y actuación con conflicto de intereses. De esta manera, la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado dieron 10 años de inhabilitación para que la señalada no se desempeñe en ningún cargo de servicio público, además de que deberá pagar una indemnización al INVI que va más allá de los 1.7 millones de pesos. 

Fue el pasado jueves 26 de abril cuando se dictaminó la sentencia, por medio del expediente 116/2022-LRA-I de procedimiento correspondiente a la responsabilidad administrativa, aunque se publicó en la lista de acuerdos hasta el 27 del mismo mes. 

La resolución del Tribunal deja claro que se acreditó total responsabilidad administrativa para la exfuncionaria estatal, con los que la sanción implica el pago de la indemnización, además de la inhabilitación.  

Lo anterior luego de que la exfuncionaria utilizó su cargo para autoliquidarse, previo a salir del Instituto de Vivienda de Baja California Sur, con 1.8 millones de pesos, acto que fue criticado.  

Es necesario mencionar que esta resolución únicamente corresponde al procedimiento administrativo de responsabilidad desde el Tribunal de Justicia Administrativa, pero todavía queda en marcha la resolución de su situación jurídica penal por un delito que se señala como “Uso ilícito de Atribuciones y Facultades”.  

Con información de El Mundo Digital de BCS 


Comparte esta noticia en:
×