Inicia 2019 con 48 casos de influenza en BCS y ningún caso de dengue: Secretario de salud

Foto: El Pais
El Secretario de Salud reconoció la disposición de la sociedad sudcaliforniana para acudir a ponerse a vacuna de la influenza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con diferentes medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores comentó que, pese a los esfuerzos que la dependencia ha realizado colocando las vacunas, este 2019 inició en la entidad con 48 casos de influenza.

“Tenemos ahorita registrados en casos de influenza durante la primera semana de enero hay 48 casos en total en todo el estado”, comentó.

Sin embargo, ante los rumores en redes sociales, sobre una posible pandemia de influenza en la entidad, el Secretario de Salud negó que exista ni siquiera un brote pequeño, ya que la ciudadanía ha acudido a colocarse la vacuna, lo que ha evitado la presencia de más casos en los sudcalifornianos.

“No, de ninguna manera hay pandemia, afortunadamente han estado respondiendo la ciudadanía a practicarse la vacuna contra la influenza, no tenemos ninguna pandemia ni un brote te puedo decir tampoco de influenza”, dijo.

Finalmente, mencionó que dentro de la primera semana del mes de enero de 2019, en Baja California Sur no se ha registrado ningún caso de dengue, pero sí uno de Zika y uno más de Chikungunya; al tiempo mencionó que uno de sus grande aliados para la baja de estos padecimientos, es el descenso de temperaturas por la temporada invernal.

“Ahorita tenemos, en lo que va dentro de la primera semana de enero, no tenemos ningún caso de dengue, y nos ayudó mucho la temperatura porque como bajó la temperatura, entonces el mosco vector baja, no tenemos ningún caso registrado de Dengue, uno de Zika y uno de Chikungunya”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×