Inicia Congreso de BCS con auditoría externa; se llegará a las últimas instancias, advierten

El Congreso de BCS reconoció que la auditoría interna reflejó que hubo desorden administrativo y financiero en la pasada legislatura; en 6 meses se sabrán los resultados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso de Baja California Sur anunció sobre el inicio formal de una auditoría externa, para deslindar responsabilidades y proceder jurídicamente contra quien o quienes resulten responsables de cometer faltas durante el ejercicio de la legislatura pasada. 

Asimismo, el organismo contemplaría la contratación de la empresa BHR México para realizar inspección, calculando que, en un lapso no mayor a 6 meses, se tendrían los resultados del proceso en mención. 

“Con base en los resultados que la investigación arroje, se llegaría a las últimas consecuencias, contra quien o quienes resulten responsables […] la auditoría interna sí reflejó que hubo desorden administrativo y financiero en la XV legislatura”, cita el comunicado. 

La reunión se encabezó por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado José María Avilés Castro, el presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, Luis Armando Díaz, la secretaria de la misma Marbella González Díaz y la secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, diputada María Luisa Trejo Piñuelas. 

De esta manera, la autoridad precisó que a partir de este miércoles 27 de abril, se encargarían de brindar a la empresa encargada de la auditoría con todo el apoyo técnico, así como la documentación que requieran para realizar la auditoría externa y deslindar responsabilidades. 


Comparte esta noticia en:
×