La Paz, Baja California Sur (BCS). Los trabajos de reconstrucción del vado de la colonia Jericó, en la ciudad de La Paz, se llevarán a cabo con concreto hidráulico, luego de las afectaciones que se presentaron en el lugar, tras el paso del huracán Norma en 2023.
Lo anterior incluye obras de protección, señalamiento horizontal, vertical y alumbrado público, lo cual se llevará a cabo por parte de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) de Baja California Sur.
Cabe destacar que, estos trabajos forman parte de las acciones autorizadas por el Fideicomiso para la atención de daños ocasionados por desastres naturales en el estado.
Por otra parte, en cuanto a daños ocasionados por el paso del huracán Norma, es importante mencionar que, el encargado de despacho de la oficina de representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, Raúl Rodríguez Quintana, dio a conocer que, hasta ahora, se ha retirado aproximadamente el 40 % de las embarcaciones que fueron afectadas en la zona del malecón, en la capital sudcaliforniana.
“Creo que se ha retirado, casi un 40 %, 50 % de las embarcaciones, pero faltaría todavía un resto, creo que 14 o 17 que todavía están en espera. Creo que es importante que se retiren esas embarcaciones, no solo por la imagen, sino por la contaminación que pueden causar”, detalló para BCS Noticias.