“Ballenómetro” ya supera los 100 ejemplares registrados en Puerto Chale, anuncian 

Siguen llegando las ballenas a Puerto Chale; este fin de mes ya se tienen contados más de 100 ejemplares, según reportes difundidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como se había sugerido en semanas previas, el número de ejemplares de ballenas se incrementó en inmediaciones de Puerto Chale, municipio de La Paz; más de un centenar disfrutan de las aguas paceñas y son observadas por visitantes que llegan a este lugar.  

“Ya hay más de 100 ballenas en nuestras aguas y esperan tu visita. No te quedes sin vivir esta experiencia”, publicó la cuenta oficial de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, compartiendo a la par una imagen del “ballenómetro”.  

Recientemente, se informó que se tenían al menos 22 ejemplares de ballena gris en aguas de Puerto Chale en las primeras 2 semanas de enero, cifra que se consideraba inferior a los 80 cetáceos contabilizados en el primer mes del 2023.  

Conviene señalar que, en la temporada anterior, Puerto Chale cerró el avistamiento del mamífero con un registro de al menos 200 ejemplares, atrayendo a cerca de 35,000 visitantes que disfrutaron de los servicios turísticos.  

Finalmente, usuarios en redes sociales se mostraron interesados en experimentar un acercamiento con la ballena gris, por lo que surgieron preguntas como la mejor temporada para ir, costos de los servicios y dudas sobre cómo llegar al sitio.  


Comparte esta noticia en:
×