Inicia venta de terrenos de invasión López Obrador, en Los Cabos; Municipio planea sacarlos

Foto: Facebook
La supuesta venta de terrenos en la invasión de Cabo San Lucas desató una serie de críticas, ante la falta de actuar de las autoridades y el abuso de los involucrados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, habitantes del municipio de Los Cabos denunciaron la supuesta venta de terrenos ubicados en la invasión “López Obrador” de Cabo San Lucas; la situación causó indignación entre los usuarios de Baja California Sur.

En relación a lo anterior, se evidenció que la cuenta de Facebook Jose Ruben “N”, ha realizado desde el pasado 28 de abril diversas publicaciones en las que se ofrece hasta 4 terrenos (2 de ellos de 30 x 15 metros y el otro de 15 x 20 metros) en la invasión de Chula Vista, bajo la promesa de regularización.

Foto: Facebook

La oferta de los predios fue criticada por internautas de Baja California Sur, pues el civil a cargo de la cuenta “vende algo que no es de ellos”; asimismo, se recordó que en la temporada de lluvias la zona se vuelve peligrosa. Esto último se dá a pocos días de que se denunciará la construcción de casas en el área y se reprobará el actuar de las autoridades.

En la conferencia de prensa, realizada durante este lunes 29 de abril, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Los Cabos, Juan José Zamorano señaló que actualmente se realizan pláticas con las personas que llegan al sitio, para que dejen la propiedad que no les corresponde; sin embargo, no descartó la posibilidad de efectuar un operativo para desalojarlos.

“Hay que decirles que existe la voluntad, si es necesario, de poder llegar a hacer un operativo para volver a recuperar estos terrenos, que son terrenos privados, tienen propietarios; estamos todavía en las buenas intenciones, en los diálogos, tendientes a que estas personas que están aquí sean reubicadas y dejen esa propiedad que no les corresponde”, indicó el funcionario.

Foto: Cabo Mil

Mientras tanto, el Delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs sostuvo que la invasión contaba con más de 300 personas, teniendo identificados a los presuntos líderes dentro del proceso de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“En este gobierno, en esta XIII Administración lo hemos dicho y lo hemos reiterado, no permitiremos jamás una invasión”, comentó al respecto el funcionario municipal.


Comparte esta noticia en:
×