Inician artesanos la confección de carros alegóricos para el Carnaval La Paz 2016

Se elaboran en técnicas como el modelado en papel maché y otros materiales como ek barro y el unicel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los trabajos de los artesanos en la realización de carros alegóricos para el Carnaval La Paz 2016 Las Musas de la Alegría ya iniciaron, informó el coordinador de Festivales del Gobierno Municipal, Marco Antonio Ojeda García.

El funcionario, informó que, actualmente se elaboran técnicas como el modelado en papel maché y otros materiales; escultura en barro; escultura en unicel; reciclado, entre otras. Entre los que participan en la realización de los carros están los artesanos Francisco Merino y Francisco Ávila Benítez.

artesanos carros alegoricos carnaval 2

El Coordinador de Festivales destacó que los artistas contratados cuentan con una amplia experiencia, incluso en las artes plásticas como es el caso del Francisco Merino, quien cuenta con múltiples premios por su trabajo en la pintura, y de Ávila Benítez el cual desde su niñez domina el diseño y confección de escenografías, mojigangas y carros.

Por instrucciones del Armando Martínez Vega, dijo, se tiene contemplado la elaboración de los carros alegóricos «con una alta calidad y colorido para el disfrute de las miles de familias» que asistirán al desfile los días 7, 8 y 9 de febrero del próximo.


Comparte esta noticia en:
×