Inician destrucción de documentos electorales del proceso local 2020-2021 en BCS

A partir del lunes comenzó la destrucción de 3,105 paquetes de las elecciones a Gobernador, diputaciones locales y ayuntamientos en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja california Sur (BCS). Desde el 18 de abril inició la destrucción de votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes inutilizadas, documentación electoral sobrante y no utilizada durante el Proceso Local Electoral 2020-2021, en las instalaciones de la bodega del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur. 

Fue el Consejo General del instituto quien aprobó, el pasado 6 de abril, destruir 3,105 paquetes electorales de las elecciones a Gobernador, Diputaciones Locales y Ayuntamientos de la entidad. 

Destacan que, basándose en los lineamientos para la destrucción de la documentación electoral y revisión, mantenimiento y conservación de los materiales electorales derivados de los procesos electorales locales, se reciclará el papel para ser utilizado en libros de texto gratuitos y hojas de uso común. 

El Centro de Reciclaje La Paz será quien se encarga de dicho proceso, cumpliendo con la normativa solicitada para la destrucción de documentación bajo procedimientos no contaminantes. 

Se cuentan con 45 días hábiles para concluir completamente con estos trabajos, por lo que, en este proceso de extracción de boletas, se dio un tiempo de 16 días; para continuar con la siguiente etapa que es la destrucción de la documentación en las instalaciones de la empresa seleccionada”, comentó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Alma Alicia Ávila Flores. 


Comparte esta noticia en:
×