Inician la construcción de las primeras instalaciones de la UABCS en Ciudad Insurgentes  

Esta nueva sede de la UABCS constará de 2 plantas con aulas, auditorio, centro de cómputo, cubículos para clases virtuales, sanitarios, oficinas administrativas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este lunes, 2 de octubre, se colocó la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en Ciudad Insurgentes, municipio Comondú, el cual no contaba con ninguna sede de esta casa de estudios; en la primera etapa se tendrá una inversión de 50 millones de pesos. 

La primera etapa de este proyecto consistirá en la construcción del edificio que albergará los diferentes espacios académicos y administrativos, así como para el equipamiento del mismo. 

Se espera que esta primera etapa de la obra quede concluida a inicios del próximo año, constará de 2 plantas con aulas, auditorio, centro de cómputo, cubículos para clases virtuales, sanitarios, oficinas administrativas, así como cerco perimetral, caseta de vigilancia, estacionamiento, andadores y jardineras. 

El acto estuvo presidido por el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, y el rector de la UABCS, Dante Salgado González, reuniendo a autoridades estatales y municipales, así como integrantes de la comunidad académica y sociedad civil. 

El titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó el impacto que tendrá esta inversión, no solo para las juventudes de Ciudad Insurgentes, sino para el resto de las localidades circundantes. 

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios aseguró que, esta obra permitirá acrecentar, en un futuro, los programas académicos que se ofertan en el municipio, fortaleciendo también los servicios y contribuyendo a aumentar la cobertura educativa en el estado.  

De igual manera, aseguró que la misión fundamental de la UABCS es continuar brindando más y mejores oportunidades de superación a los jóvenes, a través de una educación de calidad y excelencia, pero también vincularse para atender las diferentes problemáticas de la comunidad, en el marco de responsabilidad social universitaria.  

Sin duda esta extensión académica marca un antes y un después en la educación superior en la región, y debe ser motivo de orgullo para toda la comunidad sudcaliforniana, la cual espera que su casa de estudios siga formando a las futuras generaciones de estudiantes y apoyando el desarrollo sostenible de la región”, expresó. 


Comparte esta noticia en:
×