Inician paro oficiales de la Policía Estatal en el Cereso de Los Cabos

Foto: Noticias La Paz
Entre las exigencias de los oficiales, quienes arribaron al municipio desde hace 2 semanas, se encuentra el pago de viáticos convenidos con las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes, elementos de la Policía Estatal que refuerzan la seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Los Cabos, iniciaron un paro debido a las condiciones laborales en las que se están desempeñando; entre sus exigencias está que “no les han pagado los viáticos convenidos”.

Los manifestantes indicaron que, desde antes sabían de las condiciones que iban a enfrentar en dicha localidad cuando fueron trasladados desde La Paz, ya que su hospedaje y alimentación serían en las mismas instalaciones del Penal.

Entre su principal inconformidad es que no les han suministrado los viáticos convenidos con la Secretaría de Seguridad Pública, con la que acordaron que les daría un pago extra de 400 pesos, debido a que están en una “comisión”.

Sin embargo, ahora salen que les darán la mitad, es decir, la cantidad de 200 pesos, lo que no les parece suficiente para la “comisión” que desempeñan. “Es un abuso”, comentaron.

Finalmente, refieren que ya tienen 2 semanas desde que arribaron de la ciudad de La Paz, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública para que atiendan sus demandas, por lo que se mantendrán en paro escalonado en el sitio.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×