Iniciará primer fin de semana de agosto, con máximas de 40 °C y cielos soleados en BCS

Al menos 2 poblados de Baja California Sur registraron 40 °C este jueves; el calor continuará extendiéndose este día, anticipan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este primer viernes de agosto se estarán presentando temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C en Baja California Sur, según datos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); también se esperan rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras.  

La mayor temperatura del último día se originó en los poblados de Santiago y San Antonio con 40 °C cada uno, seguido de cerca por la capital de Baja California Sur (39.5 °C), así como el poblado de Los Planes (39 °C). La mínima fue de 16 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz alcanzará cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 35 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 39 °C como máxima y los 26 °C como mínima, refirió el organismo.  

Mientras tanto, Ciudad Constitución registrará máximas de 39 °C y mínimas de 22 °C a lo largo del día, conservándose un cielo mayormente soleado a lo largo de la tarde, con vientos de hasta 45 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 38 °C como máxima y los 29 °C como mínima, además de un cielo mayormente despejado y vientos que alcanzarán los 25 km/h en el transcurso de la jornada.  

De igual forma, se anticipa que en el pueblo minero de Santa Rosalía la mayor temperatura rondará los 34 °C, con una mínima de 28 °C; en esta localidad se experimentarán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h.  

Asimismo, se indicó que en el destino turístico de Los Cabos habrá temperaturas entre los 34 °C como máxima a los 28 °C como mínima, acompañados por vientos moderados de hasta 25 km/h, además de cielo soleado.  

Finalmente, en la comunidad de Guerrero Negro se presentarán cielo nublado por la mañana y soleado por la tarde, con vientos de hasta 45 km/h, y temperaturas que irán desde los 26 °C máxima a los 21 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×