Iniciarán licitación del puente Santa Cruz, en Los Cabos; se planea destinar 166 mdp

Está por iniciarse la licitación del puente Santa Cruz; evitará que esta comunidad y La Ribera queden incomunicadas en la temporada de lluvias y ciclones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que, está por iniciarse la licitación del puente Santa Cruz, en Los Cabos. Asimismo, comentó que, esta obra ayudará a los habitantes de la localidad, así como de La Ribera, a que no queden incomunicados durante la temporada de lluvias y ciclones, por la crecida del arroyo.   

Además, indicó que, la construcción de un puente en esta zona es una demanda de mucho tiempo atrás, y recordó que, en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se anunció la construcción de esta obra, en la que se podrían invertir alrededor de 166 millones de pesos (mdp).  

Por parte, destacó que, el puente se construirá con recurso de la venta de unos lotes que pertenecían al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), mismo que también será utilizado para otros proyectos en la entidad.  

Para culminar, Castro Cosío informó que, próximamente, se abrirá la circulación la avenida Nicolás Tamaral, que está siendo realizada por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Recursos Naturales y Medio Ambiente (Sepuimm). 

Sin embargo, precisó que, a pesar de abrir la vialidad, los trabajos continuarán al menos por un mes más, para culminar con las banquetas, luces, entre otros acabados.  

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×