No hay cupo en las escuelas de Baja California Sur; 600 alumnos se quedaron sin espacio

El secretario de educación en Baja California Sur se comprometió a que todos tendrán un espacio dentro de los planteles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez mencionó que para este inicio de clases, al menos 600 estudiantes de la entidad no consiguieron un espacio en los diferentes planteles; es decir, quedaron en lista de espera, aunque aseguró que “todos deberán tener un espacio”.

“La cifra que traíamos, traíamos alrededor de 600 muchachos en lista de espera, en el estado, yo quiero darles la certeza de que todos van a tener un espacio”, dijo.

Jiménez Márquez comentó que aunque se ha llevado a cabo la construcción de nuevas aulas, aún no son suficientes para cubrir la demanda de los jóvenes que quieren ingresar a estudiar; del mismo modo dijo que otro problema que se ha presentado, es que no se cuenta con el recurso humano suficiente para atender a los estudiantes de BCS.

“En educación media principalmente empezamos a construir aulas pero no traíamos el recurso humano, este fin de semana, estuve en México y logramos más de 1,000 horas que nos diera la subsecretaría de educación media para maestros, que era el complemento que necesitábamos”, comentó.

En ese mismo sentido, el Secretario de Educación en Baja California Sur, dijo que por escuela, se tiene un rezago aproximado de 36 alumnos, mismos que buscarán acomodarse en aulas móviles, durante el tiempo que se realice la construcción de los salones.

“Traemos una lista de nuevo ingreso, una lista de espera de 36 muchachos, de nuevo ingreso y en el inter de estos meses”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×