Inició este martes con sismo de 3.9 grados; ocurrió sobre tierra, junto a La Ribera

El sismo se originó en las primeras horas de este martes, a 57 km de San José del Cabo, según reportes del Sismológico Nacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este martes 18 de enero se originó un movimiento telúrico en el municipio de Los Cabos, el cual alcanzó una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter, según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

Al respecto, el organismo detalló que los hechos se dieron alrededor de las 3:05 horas (tiempo local) a 57 kilómetros (km) al norte de San José del Cabo. Las coordenadas del epicentro son: latitud 23.57 º, longitud –109.06 º, a una profundidad de 15 km.  

En ese sentido, al cierre de esta edición, no se ha reportado por parte de Protección Civil, ya sea a nivel estatal o local, posibles afectaciones en la zona urbana colindante al epicentro, misma que abarca el poblado de La Ribera.  

Conviene recordar que, una semana antes, al noreste de La Paz se dio un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter; en dicha ocasión, el movimiento telúrico pasó desapercibido por la ciudadanía.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Silvie
Invitado
Silvie
2 años hace

No salió el registro en el sismológico nacional.
Hubo otro hace como tres semanas.
¿La Falla de San Andrés?

Geraldine
Invitado
Geraldine
2 años hace

At 3.05 in Cabo Bello, Cabo San Lucas, my TV and surrounding furniture shifted very slightly, then at 3.08 all the dogs started barking!! Thought it must have been a tremor!

×