Inició la UABCS inscripciones para nuevo ingreso; será hasta este viernes

El calendario de registro se divide por carreras y será del 1 al 5 de agosto en todo el estado;hubo más de 2,000 aspirantes nuevos que buscaron un lugar en la UABCS, informa la propia Universidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 1 al 5 de agosto se lleva a cabo el procedimiento de inscripción para alumnos de nuevo ingreso al periodo 2016-II en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tanto para alumnos de nivel licenciatura como de posgrado, informa la propia UABCS a través de un boletín de prensa.

Lorena Pérez, directora de Servicios Escolares, señaló que es necesario ingresar al portal http://siia-web.uabcs.mx/, dar clic en “Ficha de Pago Bancario” y teclear el número de folio que aparece en el pase de ingreso al examen; y luego realizar el pago correspondiente en cualquier sucursal bancaria.

Los aspirantes a ingresar a la carrera de Biología Marina están sujetos a la acreditación del curso de nivelación y los alumnos de posgrado deberán realizar su pago directamente en la Universidad.

En el mismo sitio web se tienen que descargar los formatos de “Autorización de su cuenta de correo electrónico universitaria” y “Consentimiento de seguro colectivo de accidentes personales escolares”.

Para concluir con la inscripción, es necesario presentarse en el Poliforo Cultural Universitario “Ángel César Mendoza Arámburo”, únicamente quienes vayan a ingresar al Campus La Paz, de acuerdo al calendario que aparece en la convocatoria de nuevo ingreso, publicada en la página www.uabcs.mx; donde también puede consultarse la documentación.

En cuanto a las Extensiones Universitarias de Los Cabos, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, Lorena Pérez dijo que las inscripciones estarán abiertas toda la semana, en conformidad al horario de cada uno de los planteles.

Más de 2,000 aspirantes

Durante esta convocatoria hubo más de 2,000 aspirantes nuevos que buscaron un lugar en la UABCS, se señala en el boletín de prensa.

Al inicio de clases, programado para el próximo 8 de agosto, se espera contar con una matrícula superior a los 6,300 alumnos, distribuidos entre el campus central y las extensiones universitarias, lo que sería una cifra superior a años anteriores, que se ha incrementado gracias a la confianza que la ciudadanía tiene en la Máxima Casa de Estudios de la entidad y a que esta última ha venido mejorando la calidad de sus servicios.

Foto: UABCS.


Comparte esta noticia en:
×