Inició vacunación anti-COVID en Los Cabos y Comondú; Salud reveló dónde se están aplicando

Los biológicos contra el COVID para adultos mayores se aplicarán en 24 centros de salud a lo largo de Comondú y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras recibirse un nuevo cargamento de vacunas anti-COVID, este lunes 8 de marzo se inició la aplicación de los biológicos en personas mayores de 60 años en el municipio de Los Cabos; este martes, se extenderá a Comondú, señaló el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Al respecto, el funcionario explicó que una vez que se distribuyeron los frascos del inmunizante a cada una de las instituciones, tomando en cuenta 10 unidades de salud en Los Cabos y 14 más para el municipio central.  

Las primeras vacunas al sur de la entidad se aplicaron en el centro de salud del Zacatal, en San José del Cabo, proceso que se extenderá al Hospital General de la Secretaría de Salud en Cabo San Lucas, así como los centros de salud en Leonardo Gastélum y Lomas del Sol; en el Centro de Salud Urbano de San José del Cabo y en las colonias Zacatal y San Bernabé.  

Los biológicos también se suministrarán en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en las unidades de medicina familiar 6 y 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Hospital General de Subzona y Medicina Familia 26 en Los Cabos.  

Por su parte, George Flores señaló que este martes 9 de marzo se trabajará en 14 unidades médicas de Comondú, entre las cuales están el Hospital General en Ciudad Constitución, los centros de salud de Ciudad InsurgentesVilla MorelosVilla Ignacio ZaragozaSan IsidroSan Miguel de ComondúSanto Domingo y la Poza Grande.  

Asimismo, se aplicarán las vacunas en el Hospital del ISSSTE, en el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar número 2 del IMSS en Ciudad Constitución, así como en las unidades de medicina familiar 3,4 y 10.  

Por último, el funcionario estatal recordó que la logística de acceso a las vacunas es coordinada por la Secretaría de Bienestar, mientras que la aplicación y observación de los pacientes es competencia del personal de salud.  


Comparte esta noticia en:
×