Más de 3,600 pruebas de COVID se han realizado en el Aeropuerto de Los Cabos; van 57 positivos

La mayoría de las pruebas diagnósticas se aplicaron a viajeros; no obstante, también hubo ciudadanos de Los Cabos que solicitaron el servicio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el momento en que se habilitaron los módulos de pruebas COVID en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se han desarrollado 3,648 diagnósticos; de estos, 57 resultaron positivas, informó el gerente del recinto, Francisco Villaseñor.  

“Desde el día 26 de enero llevamos efectuadas 3,648 pruebas en el aeropuerto; ese número de pruebas versus el número de pasajeros corresponde únicamente al 5 % del volumen de pasaje en capacidad que está requiriendo la prueba, eso quiere decir que el otro 95 % de los usuarios ya llegan al aeropuerto con la prueba en mano o por correo electrónico; se lo hacen en un hospital o en el hotel, o en algún laboratorio”, declaró para Cabo Mil.  

En ese sentido, Francisco Villaseñor precisó que solo 57 turistas han dado resultados positivos en los exámenes de COVID, mismos que permanecen en cuarentena hasta realizar una posterior prueba.  

“De ese total de pruebas efectuadas […] únicamente 57 casos se han detectado como positivos, y la opción que el pasajero —que no puede viajar—, se regresa a su casa o a su hotel a terminar la cuarentena que es el que están requiriendo para posteriormente volver a hacer la prueba para poder viajar”, conversó.  

De igual forma, el gerente recordó que los diagnósticos se ofrecen tanto a usuarios, como a personal del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, así como al ciudadano que acude a las instalaciones; no obstante, la mayoría de las pruebas se efectuaron en pasajeros.  

“De las 3,648 pruebas te estoy hablando que 3,443 corresponden a pasajeros, luego estamos hablando de 172 pruebas que se han efectuado a personal que trabaja en el aeropuerto […] y de público externo únicamente 33 personas se han acercado a utilizar las instalaciones”, precisó.  

Conviene recordar que, desde finales de enero y hasta la fecha, los viajeros provenientes de Estados Unidos están obligados a presentar una prueba negativa de COVID al momento de viajar, de lo contrario, no podrán acceder a su país de origen. Ante ello, el sector turístico en la entidad se preparó para ofertar dicho servicio.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×