Insisten ejidatarios de San Antonio en el cambio de uso de suelo

Ejidatarios aseguraron que no retirarán el amparo promovido en tanto no tengan la resolución a su favor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Adolfo de la Peña Arámburo, comisariado ejidal de San Antonio, lamentó la posibilidad de que el Cabildo de La Paz no autorice el cambio de uso de suelo para la minería en la zona.

Descartó que empresas mineras estén detrás de las movilizaciones de los ejidatarios “venimos por nuestro propio derecho”, y aseguró que no retirarán el amparo promovido en tanto no tengan la resolución a su favor.

Explicó que los ejidatarios “estamos a favor del empleo”, y detalló que de 1,000 habitantes que había en San Antonio, actualmente hay 400.

El comisario ejidal indicó que viven una situación económica complicada, señalando que el PDU “nos tiene limitados”, y detalló que son 11,400 hectáreas en donde no tienen acceso a ningún proyecto.

Cuestionado sobre los proyectos de minería, indicó que “riesgos hay como todo, el famoso arsénico yo lo considero como una víbora de cascabel, ella te avisa cuando te va a morder… el arsénico mientras no le metas lumbre no pasa nada”, indicó.

Además señaló que ninguno de los ambientalistas es “de aquí”, y aseguró que la gente nativa de los ranchos, así ha vivido “todo el tiempo”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
edgar
Invitado
edgar
8 años hace

No sabe ni lo que dice este mamarracho, te recomiendo leas libros , y te enteres primero lo que es una contaminacion donde esta halla sido por mineras, comunicate con peñoles ., ellos te contaran de los millones que llevan gastados en recuperacion ambiental….no sabes nada y ni te imaginas que desmadre mi amigo

francisco
Invitado
francisco
8 años hace

Ese señor es flojo y corrupto sus opiniones son por el pago que le dan los mineros quienes se llevan todo el oro y aqui solo dejan veneno y destrucción la contaminacion de la mineria acielo abierta es mil veces mayor que la mineria artesanal que se ha venido parcticando, hay que evitar a toda costa su operación de eso depende la vida de nuestros hijos y descendientes. Que ese parasito se ponga a trabajar

×