Instalan centro de acopio para apoyar a los afectados por incendio en Comondú

Se convocó a la población a sumarse a la donación de agua y alimentos para los damnificados de San José y San Miguel de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), instaló un centro de acopio en el DIF estatal, donde se recibirá agua embotellada, alimentos no perecederos, enseres domésticos, artículos de higiene personal así como ropa limpia y en buen estado, para los habitantes de San Miguel y San José de Comondú.

Se hizo un llamado a la población para que apoyen a las personas que están en desgracia debido al incendio ocurrido el pasado sábado 23 de mayo.

El SEDIF informó que también se recibirá cualquier tipo de cooperación, “pues desafortunadamente, muchas familias lo perdieron todo en el incendio y les será de gran utilidad cualquier artículo de uso personal o para iniciar la reconstrucción de sus hogares”.

El centro de acopio está ubicado en las instalaciones de DIF estatal, en carretera Transpeninsular al norte km 4.5, colonia Conchalito, y operará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Mientras tanto, el gobernador Marcos Covarrubias dio a conocer que el incendio afectó 34 viviendas, de las cuales 16 fueron pérdida total, 9 en San Miguel y 7 en San José de Comondú.

También se informó que las comunidades serán atendidas a través de brigadas de salud, agua potable, productos de uso e higiene personal, y otros. En coordinación con Sedesol se instalarán comedores comunitarios.

Foto: Revista El Muro 


Comparte esta noticia en:
×