Instalarán 11 botones de pánico y alerta médica en la UABCS Campus La Paz

Foto: ilustrativo
De los 11 dispositivos que se estarán colocando en la institución, 9 corresponden a sistemas inalámbricos y 2 más a los tradicionales; estas acciones buscarán brindar mayor seguridad al personal académico, alumnos y externos a la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad a favor de la comunidad académica y externos que visitan las instalaciones, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) instalará 11 botones de pánico y alerta médica en distintas zonas del Campus La Paz, informó el Rector de la institución, Gustavo Cruz Chávez.

En ese sentido, reconoció que se ha trabajado en la aplicación de estrategias de tipo interno, como fortalecer la vigilancia y las medidas de Protección Civil; sin embargo, dijo, existen otras situaciones que invariablemente requieren el apoyo de organismos especializados.

Por su parte, Cruz Chávez enfatizó que estos botones de pánico serán un recurso de mucho auxilio, ya que diariamente la UABCS recibe a más de 13,000 ciudadanos, donde se incluyen estudiantes, trabajadores y personas externas.

Mientras tanto, detalló que serán instalados 9 sistemas inalámbricos que funcionan mediante conexión Wifi y 2 sistemas tradicionales, los cuales serán colocados en las zonas más vulnerables del Campus, de acuerdo al análisis hecho por las autoridades y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en BCS (SSPE).

Con referencia al tema de la autonomía, el Rector afirmó que ésta va más allá, por lo que no se estaría violentando. Sólo se estaría recibiendo un apoyo que es necesario y que está enfocado estrictamente a la parte de seguridad, aclaró.

Cabe recordar que, días atrás, la Asociación Nacional de Universidad e Institución de Educación Superior (ANUIES), al cual pertenece la UABCS, celebró un convenio con la Secretaría de Gobernación para garantizar la seguridad de los campus universitarios.

Durante su intervención, el titular de SSPE en la entidad, Germán Wong López, manifestó que este apoyo se dará no solo en esta institución, sino en otras que pudieran surgir e el futuro; sin embargo, puntualizó que siempre será dentro de los límites que la propia autonomía de la UABCS marque.

Finalmente, el funcionario estatal manifestó que el apoyo de SSPE en relación a los botones de pánico y alerta médica corresponde exclusivamente a la parte técnica, soporte y respuesta; también se buscará capacitar al personal de vigilancia para que conozcan a fondo este tipo de dispositivos y su operación.


Comparte esta noticia en:
×