UABCS se unirá a las acciones de prevención del delito y temas de seguridad en la entidad

Tras realizarse una firma de convenio entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Secretaria de Gobernación, la UABCS se sumará a las acciones de prevención contra la violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 14 de marzo se desarrolló la firma de convenio marco de concentración de acciones para la seguridad y prevención del delito dentro y fuera de los planteles académicos de educación superior, en el cual participó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Gobernación, informó el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez.

“Como institución miembro de la ANUIES, nos sumamos a las acciones de prevención contra la violencia y delincuencia que deriven de este acuerdo. Celebramos esta oportunidad de contribuir con el país y estado, a través de lo más preciado que tenemos, que es el conocimiento de nuestro recurso humano”, declaró.

De igual manera reiteró que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia buscará salvaguardar la integridad física de su comunidad universitaria, desde los alumnos, hasta el personal académico y administrativo.

Con este acuerdo, se podrá contar con una herramienta jurídica que ayudará a definir planes y estrategias para combatir diversos fenómenos delincuenciales que afectan a la sociedad mexicana, así como programas de prevención y erradicación de la violencia.

El evento se celebró en la Ciudad de México, mismo que estuvo encabezado por el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda y por el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida; este último afirmó que la respuesta del Estado mexicano a la violencia, no debe ser represiva, sino basada en la justicia.

Finalmente, señaló que es precisamente en las instituciones de educación donde se pueden derivar acciones transversales de prevención, erradicación de violencia y de la delincuencia; así como de programas para generar cultura y modelos de intervención en comunidades específicas.


Comparte esta noticia en:
×