Instalarán puestos de auxilio en rutas de peregrinación por Día de la Virgen, en Los Cabos 

Foto: Cortesía
Este año se colocarán puestos de auxilio para los peregrinos que acuden a la delegación de Miraflores, por el Día de la Virgen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la peregrinación que se realiza cada año, donde cientos de personas acuden al poblado de Miraflores, para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, se instalarán puestos de auxilio y seguridad en las principales rutas utilizadas, indicó la directora municipal de Protección Civil en Los Cabos, Leticia Rivera.  

Las acciones serán ejecutadas con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), bomberos y Cruz Roja Mexicana, además de contar con el apoyo de la Guardia Nacional.  

La colocación de los puntos de seguridad y de emergencia, tienen como propósito asistir a peregrinos durante el trayecto a la delegación de Miraflores, principalmente, en cuestión de recibir las atenciones del personal de emergencia, además de apoyar en hidratación y patrullajes preventivos.  

Debido a lo anterior, se hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a automovilistas, a ser respetuosos y cuidar a las personas peregrinas que los días 11 y 12 de diciembre estarán realizando el recorrido.  

Conviene recordar que, este miércoles 6 de diciembre, se dio por iniciado el operativo Guadalupe-Reyes 2023-2024 en el municipio de Los Cabos; estarán participando casi 500 elementos de seguridad y más de 100 unidades.  


Comparte esta noticia en:
×